


Zona íntima femenina
El vello íntimo femenino es más grueso y pigmentado así que es un tratamiento que en general ofrece muy buenos resultados. Se puede depilar más o menos vello dependiendo de las preferencias del cliente: tanto la eliminación exclusiva de la zona del bikini como eliminar por completo el vello íntimo, son opciones seguras y no suponen ningún riesgo para la salud. Al contrario, aumentan la higiene y evitan la creación de granitos.
Zona facial femenina
La zona facial femenina es el área que más sesiones necesita, ya que el nivel hormonal es mayor y los folículos pilosos se mantienen activos y en desarrollo durante más tiempo. El intervalo entre sesiones también es algo más corto: por regla general, al principio del tratamiento, la sesión se debe repetir a las 4 o 5 semanas. Las mujeres con un crecimiento de vello excesivo, hirsutismo, consiguen igualmente excelentes resultados, aunque en mayor número de sesiones. Además, la zona facial siempre es más delicada, por ser más visible y recibir una exposición solar casi constante.
Peculiaridades de la depilación láser de la cara
La cantidad de pelo activable que posee el ser humano en el rostro es muy superior al de otras zonas del cuerpo. Por eso, el número de sesiones a realizar en depilación facial es superior a otras zonas, estableciendo un protocolo de 6-8 sesiones como mínimo.
El pelo de la región facial femenina está sujeto a influjos hormonales; por eso, no podemos garantizar la desaparición absoluta del pelo, ya que los cambios hormonales puede generar pelo nuevo a lo largo de la vida del paciente.
El resultado de la depilación facial femenina puede estar muy condicionado por disfunciones hormonales, que a veces es necesario controlar, además de someterse al tratamiento de depilación láser.